miércoles, 11 de marzo de 2009

Terapia para el corazón

Poner tus sentimientos en una hoja de papel o en un programa de computadora de texto es más que sólo escribir, es expresar tres cosas: qué está pasando en tu vida, cómo te sientes acerca de ello y lo que significa.


Escribir un diario ayuda en muchos sentidos como a reducir los niveles de estrés, y a la vez incrementa la habilidad de prestar atención y recordar cosas, mejora la concentración, las calificaciones, el sistema inmunológico y da una sensación de salud en general.


Lo mejor de un diario es que te permite volver a leer cuantas veces quieras lo que escribiste, ver qué tan lejos has llegado y todo lo que has crecido como persona en los últimos años, así como recordar las cosas fabulosas que pasaron en tu vida.


Tener un diario es contar con un amigo que te escucha sin justarte, te deja desahogarte todo lo que quieras y que además te permite grabar en algo tangible las huellas que ha dejado el tiempo sobre tu vida. A veces, no sabemos como comportarnos ante situaciones desconocidas que se nos presentan, nuestro corazón es un mar de emociones y no sabemos cómo reaccionar; pero si escribimos lo que estamos sintiendo en ese momento y lo que esperamos lograr, podremos aclarar mejor nuestra mente, para no actuar impulsivamente.
Así que no tengas miedo a escribir un diario, te aseguro que una vez que empieces, no podrás dejar de escribir y de leerlo, por supuesto.

No hay comentarios: