viernes, 1 de noviembre de 2013

Desde Italia... Simona Sparaco


Título: Lovebook

Autora: Simona Sparaco

Editorial: Santillana Ediciones Generales

Año: 2010

Número de páginas: 276

Resumen: Después de tener una relación de muchísimos años, Solidea termina con su novio, o mejor dicho, la dejan por otra. Hecha pedazos intenta reconstruir su vida, aunque es muy difícil si la papelería que atiende está enfrente a la veterinaria donde él trabaja.

Su hermana y su prima intentan animarla creándole una cuenta en Facebook para que conozca más gente, después de investigar de antiguos compañeros, recuerda a su primer amor platónico: Edoardo Magni; así comienzan conversaciones y más conversaciones en el ciberespacio hasta que planean un encuentro casual. Obviamente las cosas no serán tan fáciles como parecen, la esquelética novia de Edoardo tratará de impedir su encuentro; las cosas se complican para Solidea porque están por cerrar la Escuela que tienen frente a la papelería; sin alumnos la antigua papelería está destinada a la quiebra.

Comentario: Es una novela agradable, los personajes principales tienen vidas diferentes, y mucha distancia de por medio; pero entonces ¿cómo es que se enamoran? Fácil, por medio de las nuevas adiciones tecnológicas: las redes sociales, específicamente el Facebook y además de que también se conocían de la escuela aunque no fueron novios jamás; se trata más bien de un “reencuentro”.

Particularmente, tengo en mente a ciertas personas que me encantaría ver cómo lucen en la actualidad, así como a Solidea, se me vino de inmediato un nombre a mi memoria, era un chavo que me encantaba en la Uni y siento curiosidad en ver cómo físicamente lo ha trata el tiempo. Sinceramente, todos sin excepción no hemos escapado a esa enorme curiosidad por “espiar” aspectos físicos y vidas de seres que alguna vez fueron parte de la nuestra. ¡Viva el Facebook! Pero como todo: NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA. Ja, ja, ja.

Fragmento favorito: Amo París, no lo conozco por supuesto, pero aun así lo amo, lo considero sofisticado, así que mi parte favorita precisamente es cuando se hace la descripción de la habitación de Solidea, las panorámicas de la ciudad luz, así como su amada bañera con “patitas”.

No hay comentarios: