viernes, 15 de agosto de 2008

Vampiros

Título: Historias clásicas de vampiros y vampiras
Autor: Editores Mexicanos Unidos
Año: 2003
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
Colección: Serie terror
País: México
Páginas: 155

Resumen: Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido fascinación por lo extraño y desconocido; por las leyendas de aquellos seres nocturnos, bebedores de sangre, las almas errantes, los de la “vida” eterna. Este libro reúne extraordinarias historias sobre estos emblemáticos personajes de la noche; donde escritores de la talla de Dumas, Goethe, entre otros, narran el romanticismo de vampiros clásicos, generalmente miembros de la realeza, por lo que podrían considerarse como “asesinos con clase”, ya que a sus víctimas antes de beberles la sangre; las seducen, conquistan y luego…las matan. Perversos, calculadores, ágiles, son sólo algunas de las cualidades que los caracterizan.

Comentario: A mi parecer, un vampiro se asemeja más a un felino que a un murciélago; los felinos son elegantes, educados, bellos, juegan con su comida (sus presas) antes de devorarla, además son nocturnos… mientras que los murciélagos sólo son esto último. Los misteriosos seres de la noche también tienen su lado romántico, y este libro es solo uno que prueba esto. ¿Por qué resistirse a los encantos de un apuesto y educado hombre que te ofrece la vida eterna?



Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Año: 2005
Editorial: Televisa, Cordillera y Dorling Kindersley
Colección: Series Clásicos juveniles
País: México
Páginas: 64

Resumen: Jonathan Harker (uno de los personajes principales) viaja por motivos de trabajo al castillo del Conde Drácula, ubicado en Transilvania; más no sabe todo lo que le espera en ese tétrico lugar.

Comentario: Esta es una moderna adaptación de un clásico de la literatura universal; de manera clara y concisa, se relata la historia del vampiro más famoso del mundo. Mediante el uso de fotografías, dibujos y datos curiosos nos adentramos al mito más impresionante que se haya escrito, que aunque se publicó hace ya un siglo, sigue causando conmoción en quien lo lee; por ejemplo, los más aficionados buscan el castillo en el que vivió, esto es solo una muestra de lo que provoca una leyenda de tal magnitud; por todo lo que representa, este relato no morirá jamás.

No hay comentarios: